Agenda en línea de los
Hermanos de la Sagrada Familia


Presentación

Oración por los Hermanos y Memoria de los difuntos.
“Orar por los Hermanos del Instituto en el aniversario de su nacimiento. También hacer memoria de los Hermanos difuntos en el aniversario de su muerte: indicando nacionalidad, año y lugar de fallecimiento. Cada Comunidad lo hace en la Eucaristía o en otro momento que considere oportuno.”
(Orientación n° 3 de nuestro Capítulo General de 2007).


Esta agenda se basa en el trabajo que durante muchos años de búsqueda de datos, recortando y pegando fotocopias, realizó, incansablemente, el Hno. Juan Bosco Correa.

A partir de 1996 se retomó esta iniciativa ampliándola con los datos de los Hermanos del Cono Sur y se enviaron ejemplares de la agenda también a Argentina y Brasil.
Hoy podemos seguir ampliando el alcance de la agenda, haciendo uso de internet. No sólo llegamos más lejos, sino que, siguiendo la sugerencia del Hno. Superior General, Juan Andrés Martos, los datos que se incluyen en ella no son sólo de los Hermanos de las provincias del Cono Sur, sino de todo el Instituto.

Al ingresar en www.hsfuruguay.edu.uy/agenda o a través del vínculo en www.safa.edu.uy/provincia accederá a los datos disponibles para el día de aniversarios de Profesión y cumpleaños de todos los Hermanos del Instituto; memoria de nuestros Hermanos difuntos; efemérides y textos para la oración de la Novena por intercesión del Vble. Hno. Gabriel Taborin. A través de las flechas ubicadas a los lados de la fecha, o con los menúes desplegables al pie de la página, podrá consultar otros días.

La presente es una versión “beta” de una aplicación web. O sea, no es la versión definitiva y está sujeta a cambios y, sobre todo, a agregados.
De momento, están disponibles los datos del año 2008, la lista total de los Hermanos fallecidos (también se pueden consultar la lista de Hermanos fallecidos según su nacionalidad y la de los Hermanos fallecidos que trabajaron en América) y los listados de todos los Hermanos del Instituto (por Provincia, con las correspondientes fechas de nacimiento, Primera Profesión y Profesión Perpetua).

Contamos con la ayuda de ustedes para subsanar errores. Para ello, nos pueden hacer llegar correcciones y/o sugerencias a través del correo electrónico a agenda[arroba]hsfuruguay.edu.uy (cuando digite esta dirección, sustituya [arroba] por el signo @). Desde ya, muchas gracias.


Valid HTML 4.01 Transitional